europeo, clasificándose a los cuartos de final del Mundial Sub20.
El atacante Egbedi marcó el tanto de la victoria los 52 minutos. Ese fue el primer gol que le marcaron en el torneo a Inglaterra, que superó la primera ronda con tres empates sin goles.
Nigeria, por su parte, venía de dominar ampliamente el Grupo D con victorias contundentes ante Guatemala, Croacia y Arabia Saudí.
El técnico de Nigeria John Obuh dijo que fue un partido "difícil, pero nosotros fuimos quienes arriesgamos".
"El equipo inglés jugó de una manera muy defensiva. De todas maneras, creo que aprovechamos bien las oportunidades y logramos los tres puntos", agregó el estratega, quien dirigió a su equipo portando un sombrero típico colombiano, con el que se robó el cariño de la afición de Armenia.
Nigeria ha sido subcampeona dos veces en el torneo, en 1989 y 2005.
El partido comenzó cerrado en el mediocampo y con esporádicas incursiones de Nigeria. Los dos equipos arriesgaron poco en la primera media hora. Recién hacia el final del primer tiempo, fue cuando los nigerianos comenzaron a insinuarse más al ataque.
La selección africana tuvo algunas oportunidades de anotar, pero tropezó con el arquero Jack Butland, de buena actuación y quien, entre otras, tapó una peligrosa entrada de Olarenwaju Kayode a los 35 minutos.
Los africanos se salvaron a su vez cuando un disparo de Matthew Phillips salió apenas por el palo izquierdo a los 51.
Nigeria reaccionó de inmediato e inclinó el partido en su favor por intermedio de Kayode, quien avanzó por la izquierda, le cruzó el balón a Egbedi y éste la anidó.
0 Comentarios