Durante la jornada, se suspendieron las labores escolares y solo fueron atendidos casos de emergencia en el sector salud.
Además del paro, la COR convocó a una marcha que tuvo como punto de concentración el frontis del hospital general desde donde recorrió hasta la plaza 2 de Diciembre donde los oradores manifestaron su total rechazo a la acción violenta contra los indígenas.
El Comité Cívico de Montero, encabezado por su presidente Miguel Ángel Hurtado, también participó de la marcha y expresó su total rechazo y repudio a la violencia ejercida en contra de los marchistas del Tipnis. El dirigente cívico manifestó su apoyo a los indígenas y aseguró que ellos no están solos y que tienen a su lado a todo el pueblo.
Al final de la jornada, la Federación de Trabajadores en Salud, hizo una evaluación y calificó la movilización como contundente.
Los dirigentes del magisterio lamentaron y rechazaron la advertencia que lanzó la Directora Distrital de Educación, Marcela Cabrera, de sancionar a los profesores que no asistan a clases. Afirmaron que no permitirán ninguna clase de descuentos de sus magros salarios, porque ejercen su derecho democrático a la protesta.
Nota : Montero Noticias
0 Comentarios