Un nuevo rebrote de rabia canina fue registrado en la ciudad de Montero, se trata de un nuevo caso detectado en el distrito uno de Guabirá, zona donde se han registrados la mayor cantidad de canes que dieron positivo.
Así informo esta mañana la gerente de la red de salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel quien explicó que sumado a este ultimo caso, son 11 casos confirmados de rabia canina en montero.
La aparición de este nuevo caso, se produjo en la anterior semana después de haber culminado la campaña de revacunación realizado desde el 22 al 30 de agosto.
Con la revacunación, el perro sospechoso falleció y mediante examen de laboratorio confirmaron que tenia rabia, dijo la autoridad de salud.
En este último caso, el perro infectado había mordido en la mano a un joven de 21 años, el mismo que después se rehusaba a recibir las vacunas antirrábicas humanas.
Fue una situación fue difícil dijo la gerente de la red de salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel quien manifestó que había el peligro que surja el primer caso de rabia humana.
Fue por esa situación que estuvimos a punto de acudir a la fuerza pública para vacunar al joven mordido por un perro rabioso, pero afortunadamente accedió y desde ayer esta recibiendo el tratamiento de inmunización contra la rabia dijo la autoridad de salud.
Nota : Radio Maria Auxliadora
0 Comentarios