Científicos anuncian la posible “vuelta” de los mamuts a la Tierra

 Los mamuts podrían “volver” a la Tierra tras extinguirse hace más de 10.000 años. Esa es la conclusión a la que han llegado varios científicos japoneses y rusos tras encontrar una médula ósea de un fémur en buen estado de los mamíferos en Siberia. El hallazgo abre las puertas de una posible clonación en lo próximos años tras más de 20 años de búsqueda.
El mamut es un género extinto de mamíferos proboscídeos. Esta familia de animales existió desde hace aproximadamente 4,8 millones de años, durante las épocas Plioceno, Pleistoceno y Holoceno.
Muy parecidos en su forma a los elefantes asiáticos, en su morfología destacan las trompas y los colmillos curvados. La mayoría se extinguieron a finales de la última glaciación aunque hasta ahora ningún científico ha dado con una explicación definitiva de la desaparición de esta familia. Los últimos descubrimientos científicos habían datado la extinción hace 10.500 años, datos basados en hallazgos de ADN encontrados en Alaska.
Desde hace 20 años, a comienzos de la década de los 90, varios investigaciones abiertas en Japón han intentado buscarle salida a una posible clonación de estos animales. Para ello se habían intentado técnicas avanzadas que finalmente nunca dieron sus frutos.
Hoy y desde hace unas horas se ha hecho publico un hallazgo histórico que tuvo lugar en el mes de agosto en Siberia. Una expedición de científicos rusos y japoneses dieron con una médula ósea de un fémur en buen estado. El hallazgo hace tres meses ha sido publicado por la expedición anunciando la posible clonación de los mamuts en los próximos tres años.
El equipo de investigación anuncia que pondrá en marcha una investigación conjunta a partir del próximo 2012 con el único objetivo de “recrear” al mamífero gigante una vez que los embriones de ADN pueden ser reproducidos. Según apuntan, estos embriones se entregarán en el vientre de las dos familias de elefantes parientes más cercanas del mamut.
De conseguir con éxito el transplante, las científicos habrían dado con uno de los grandes retos desde 1990, la búsqueda de núcleos de genes intactos de una familia extinta desde hace más de 10.000 años. Los mamuts podrían volver a la Tierra.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +