El presidente de Bolivia pasará la Navidad visitando Cuzco y Machu Picchu


Lima, 21 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará mañana a la ciudad del Cuzco, al sureste de Perú, para reunirse con su colega peruano, Ollanta Humala, y pasar las fiestas de Navidad visitando la ciudadela de Machu Picchu, entre otros lugares, informaron hoy diversas fuentes.
El alcalde del Cuzco, Luis Flórez, informó a la agencia estatal Andina de que Morales llegará el jueves por la mañana al palacio municipal de Cuzco, donde además de la declaración de visitante ilustre "le entregaremos la vara de mando cusqueña".
Flórez adelantó que conversará con el presidente boliviano sobre integración e intercambio turístico, además del fortalecimiento de los lazos de amistad, pues Cuzco suele estar en la ruta turística sudamericana que une a esa ciudad arqueológica con La Paz.
Por su parte, el portal de Radio Programas del Perú (RPP) señaló que Morales pasará cinco días de descanso en el Cuzco y el fin de semana visitará la ciudadela incaica de Machu Picchu.
Según RPP, el presidente boliviano tendrá mañana una reunión privada con su colega peruano, Ollanta Humala, y firmarán una declaración conjunta en el hotel Monasterio, donde estará hospedado.
Posteriormente, ambos gobernantes jugarán un partido de fútbol en el coliseo cerrado del distrito de Wanchaq, aunque esta cita no ha sido confirmada hasta el momento por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno en Lima.
Además, Morales visitará el Valle Sagrado de los Incas, los centros arqueológicos de Ollantaytambo y Sacsayhuamán, los museos del centro histórico y otros atractivos cusqueños.
El retorno de Morales a La Paz está previsto para el próximo lunes por la tarde, agregó RPP.


Nota : ABC


0 Comentarios

Leer Noticias : × +