viernes, 2 de diciembre de 2011

Facebook aumenta el número de caracteres de cada actualización: ahora 63.206

Facebook aumenta el número de caracteres de cada actualización: ahora 63.206
En septiembre, Facebook incrementó el número de caracteres que se podían escribir en cada actualización de quinientos a cinco mil. Ahora, vuelve a aumentarlos a una cifra aún mayor: más de sesenta mil. Concretamente, 63.206 (el extraño número es debido a un capricho de un ingeniero).
Las actualizaciones en Facebook comenzaron por tener 160 caracteres en lo que en su momento se vio como una reacción hacia Twitter. Luego subieron a 420 y, este año y en lo que parece una reacción a la aparición de Google+, ya van dos veces que lo incrementan, aunque siguen quedándose lejos de los 100.000 caracteres que permite la red social de Mountain View.
La pregunta aquí es: ¿tiene sentido este aumento? ¿O tan sólo es un “Y yo también puedo” en referencia a Google+? En esta última, sí he visto “novedades” kilométricas, pero aún así no creo que llegaran ni a los cinco mil caracteres. En Facebook, normalmente las actualizaciones de estado suelen ser mucho más breves que eso.
Para que os hagáis una idea, un “a fondo” como el escrito hace poco por mi compañero Guillermo sobre Youzeetiene 8.564 caracteres. En una red social, donde las actualizaciones son mucho más seguidas que en una publicación como ésta, ¿tienen sentido esos límites tan grandes? Y lo digo por las dos redes, ojo. Vale dar espacio a reflexiones extensas, pero es pasarse un poco. ¿Qué opináis?

Compartir

Ningun Comentario : "Facebook aumenta el número de caracteres de cada actualización: ahora 63.206"

Imprimir Imprimir la Noticia