Los videojuegos violentos alteran la función cerebral en los jóvenes

Una resonancia magnética funcional (fMRI) reveló los efectos en el cerebro a largo plazo por jugar videojuegos violentos, y encontró cambios en regiones cerebrales asociadas con la función cognitiva y el control emocional en los hombres jóvenes.

Los resultados del estudio fueron presentados el 30 de noviembre en la reunión anual de la Radiological Society of North America (RSNA).

La controversia sobre si los videojuegos violentos son potencialmente dañinos para los usuarios se ha prolongado durante muchos años, pero ha habido poca evidencia científica que demuestre que los juegos tienen un prolongado efecto neurológico negativo. Hasta hoy.

"Por primera vez, hemos encontrado que adultos jóvenes asignados al azar mostraron una menor activación en ciertas regiones frontales del cerebro después de jugar una semana juegos de video violentos", dijo Yang Wang, MD, profesor asistente de investigación en el Departamento de Radiología y Ciencias de las Imágenes de Indiana University School of Medicine, en Indianápolis. "Estas regiones del cerebro que son importantes para controlar las emociones y el comportamiento agresivo."

Para el estudio, 22 hombres adultos sanos de 18 a 29 años con baja exposición a los videojuegos violentos fueron asignados aleatoriamente en dos grupos de 11. Los miembros del primer grupo se les instruyó para jugar un videojuego de tiro durante 10 horas en su casa durante una semana y no jugarlo la semana siguiente. El segundo grupo no jugaron a un videojuego violento durante el período de dos semanas.

Cada uno de los 22 hombres se sometieron a una resonancia magnética en el inicio del estudio, con exámenes de seguimiento en las semanas uno y dos. Durante la fMRI, los participantes completaron una tarea de interferencia emocional, presionando botones de acuerdo con el color de las palabras presentadas visualmente.

Los resultados mostraron que después de una semana de juego violento los miembros del grupo de juego de video mostraron una menor activación en el lóbulo frontal inferior izquierdo durante la tarea emocional y una menor activación en la corteza en otra tarea de conteo, en comparación con los resultados antes del experimento y con el grupo que no jugó.

"Estos resultados indican que el juego violento tiene un efecto a largo plazo sobre el funcionamiento cerebral", dijo el Dr. Wang.

No todo es malo, también hay estudios que determinados juegos aumentan tu inteligencia. Consulta: 7 Juegos que aumentan tu inteligencia


Los coautores son Tom Hummer, Ph.D., Kronenberger William, Ph.D., Kristine Mosier, DMD, Ph.D., y Vincent P. Mathews, MD Esta investigación es apoyada por el Centro de Padres con éxito en Indiana.


Nota: pcworld

0 Comentarios

Leer Noticias : × +