Ripieros amenazan con demoler las trancas en Santa Cruz

Areneros y ripieros que tienen bloqueada la antigua carretera a Cochabamba amenazaron con destruir las cuatro trancas de Santa Cruz.


Las más de 170 cooperativas y sindicatos de transportistas de ripio y áridos del río Piraí amenazaron este lunes con demoler todas las trancas que existen en Santa Cruz, si hasta el día martes, la administradora de rodaje y pesaje Vías Bolivia, no respeta el compromiso que tenían con los transportistas del sector ripiero.
Gregorio Flores, miembro de la Cooperativa de transporte Primero de Mayo, aseguró que el bloqueo que existe en la tranca del kilómetro 13 de la antigua carretera en Cochabamba, será indefinido y solo será levantado hasta que la dirigencia de Vías Bolivia cumpla el compromiso con ellos y respete la tarifa del peaje acordada.
Antes la tasa era de cuatro bolivianos y desde hace dos meses los transportistas vienen pagando doce bolivianos por concepto del peaje, esta situación rebasó la paciencia del sector arenero y decidió implementar las medidas de presión exigiendo la eliminación de la nueva tasa.
“Este bloqueo no lo vamos a levantar así por así nomás. Ese es un punto, ahora si no hay arreglo vamos a sacar las trancas del kilómetro 13, la vamos a hacer volar. Las trancas del kilómetro 13 doble vía la Guardia, la tranca de ida Camiri, la tranca del norte, y Guapilo, son las cuatro trancas de la ciudad que vamos a destruir si Vías Bolivia no respeta el compromiso que tenía con nosotros”, dijo Flores.
Desde la semana pasada la dirigencia de los transportistas querían hablar con Vías Bolivia, ante la negación de atender sus demandas, todas las cooperativas y sindicatos decidieron implementar la medida de presión de manera indefinida.


Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +