El Alto: Paco Marín y 15 personas más van hoy a cautelares .


    APG

      Ex presidente del Consejo Administrativo, hoy aprehendido.
      La audiencia cautelar de Jorge Paco Marín y 15 personas más que fueron denunciadas el jueves pasado por allanamiento a las instalaciones de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) , entre otros delitos, se realizará hoy en un juzgado de turno, según reportó la red PAT.

      Fue el fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento, quien dio a conocer ayer el hecho y precisó que los 16 aprehendidos aún no están imputados por los delitos que pesan en su contra: robo agravado, atentados contra la libertad de trabajo y lesiones graves y gravísimas.

      Las 16 personas fueron detenidas el jueves -junto a cuatro más, que no fueron retenidas en celdas policiales-, tras ingresar a instalaciones de COTEL.

      Sumado a ello, Franklin López, abogado defensor del presidente de la cooperativa, Emilio Gutiérrez, aseguró que se ampliará la denuncia contra el ex presidente del Consejo Administrativo Marín por el delito de daño económico a la cooperativa, según difundió ANF.

      El presunto delito sería por la firma irregular de contrato con la empresa de TV Cable ITS y la transmisión de los partidos de fútbol del Mundial 2010. "Se está ampliando la denuncia porque hay muchos otros hechos delictivos, ya que se estableció la culpabilidad en el daño económico que causó a la cooperativa de diez millones de dólares. Uno de los contratos es la transmisión del Mundial con ATT de Santa Cruz", dijo el abogado

0 Comentarios

Leer Noticias : × +