Nacional no baja la guardia

Ayer venció en el clásico de la Villa Imperial a Real Potosí y ocupa el primer lugar de la tabla

Sin desmayar, con garra y empuje, el plantel de Nacional Potosí superó a Real Potosí por 2 a 1, en un partido de ida y vuelta que se jugó anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
La plantilla de la banda roja dominó el juego durante toda la primera etapa. La buena producción de Jhosimar Prado, Cristian Urdidinea, Edgar Escalante y Gary Paz permitió un buen movimiento pero falló en la puntada final.
La salida de Miguel Hurtado en Nacional Potosí, apenas había comenzado el encuentro por un golpe en la pierna le restó fuerza en la defensa, pero poco a poco se fue acomodando Marcelo Vildoso quien cumplió con el papel que le había encomendado Andrada.
Real Potosí, por su lado, sólo atinó a defenderse, no creó claras opciones de gol, fue sobrepasado por su rival, los errores que cometieron los jugadores también tuvo mucho que ver para el rendimiento del equipo.
La primera conquista del partido fue convertida por Gerardo Yecerotte en el minuto 43 tras un pase de Rosauro Rivero; el jugador aprovechó el contragolpe y la confusión de la defensa de Nacional Potosí para decretar el 1 a 0 parcial.
El dominio del plantel de Andrada siguió; hubo mayor generación de fútbol, pero el árbitro cruceño Joaquín Antequera levantó las manos y decretó el final de la primera etapa.
Al minuto 74 el jugador Gonzalo Garavano vio la segunda tarjeta amarilla y salió del campo de juego dejando con un hombre menos a Nacional Potosí; el equipo, pese a la diferencia, aprovechó un descuido para que Marcelo Escalante, tras un centro pasado, empujó la pelota con un zurdazo que dejó mal parado al arquero Henry Lapczyk, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del empate que llegó al minuto 76.
Pese a la diferencia numérica, apareció el tarijeño Gastón Mealla para convertir el segundo gol para el equipo de la banda roja; era el 2 a 1 merecido, con buen juego, garra y corazón en el minuto 85.
Con este resultado, Nacional Potosí es primero de la tabla y de manera invicta, en tanto que el lila sigue sin sumar en su segunda presentación.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +