lunes, 25 de junio de 2012

La Policía de Bolivia dice que ha vuelto la normalidad en las comisarías


Protesta Policial En Bolivia
Foto: REUTERS
LA PAZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El comandante de la Policía de Bolivia, Víctor Maldonado, ha aseverado este domingo que las comisarías de todo el país han vuelto a la normalidad, tras la firma de un acuerdo que ha puesto fin a las protestas del cuerpo de seguridad en demanda de una mejora de sus condiciones laborales.
   En una rueda de prensa, Maldonado ha informado de que "se ha hecho un análisis en todo el país y se ha comprobado que (los agentes) están ingresando en las comisarías con completa normalidad". En concreto, se ha referido a las dependencias policiales de La Paz y El Alto, a las que se ha trasladado.
   Interrogado sobre las informaciones que apuntan a que todavía hay conflictos en algunas comisarías porque algunos policías se niegan a acatar el acuerdo suscrito con el Gobierno, Maldonado ha indicado que son "rumores".
   "No hay resquebrajamiento de la seguridad, el cien por ciento (de los agentes) está cumpliendo", ha afirmado. Así, ha adelantado que los policías reanudarán sus funciones con el turno de las 7.00 horas (13.00 horas en España).
   Además, Maldonado ha aludido a la conversación que ha hecho pública el Gobierno y en la que los policías amotinados hablan de "generar" un golpe de Estado, "limpiar" al ministro de Gobierno, Carlos Romero, atacar a los militares y dejar sin vigilancia la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicada en La Paz.
   "Convoco a mis camaradas a que no se dejen llevar por esas personas. Nosotros tenemos vocación de servició y seguiremos en esa línea", ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).
   El pasado viernes, cientos de policías se amotinaron en las comisarías de todo el país para exigir una subida salarial y la entrega de mejores equipos para desarrollar su trabajo. Desde entonces, se han vivido varios enfrentamientos entre los policías y los militares que protegen al Gobierno.
   Durante la madrugada del domingo, policías y Gobierno alcanzaron un acuerdo por el que los agentes se comprometen a poner fin a las protestas a cambio de un aumento salarial y de una agenda de trabajo para la mejora de las condiciones laborales del cuerpo de seguridad basada en siete puntos.
   No obstante, la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) ha anunciado que continuará con la huelga y el amotinamiento al considerar que dicho acuerdo carece de validez, y ha instado al Gobierno a reiniciar el diálogo.


Fuente : EuropaPress

Compartir

Ningun Comentario : "La Policía de Bolivia dice que ha vuelto la normalidad en las comisarías"

Imprimir Imprimir la Noticia