Guabirá otra vez en la Liga

picasion.com
Con unan goleada sobre Oruro Royal de 5 a 0, Guabirá selló su ascenso al fútbol profesional a una fecha de la conclusión del hexagonal del Nacional B. La fiesta que comenzó en las graderías del estadio se trasladó a las calles del centro donde fanáticos daban rienda suelta a su alegría al ritmo de “Guabirá Campeón” y ataviados con la bandera del club.
Desde el inicio del partido Guabirá se fue con todo en busca de asegurar la victoria y tuvo en los pies de Miguel Ángel Ríos con un remate de media distancia y Alexander Flores con un cabezazo, ambos desviados. Eran los primeros minutos del partido.

A los cuatro minutos las graderías del estadio tiemblan por el festejo del primer gol anotado por Miguel Ángel Ríos que recibe un centro de Pablo Zeballos luego de desborde por derecha y anota de cabeza.

El 2 a 0 llegó por intermedio de Ignacio Gonzáles que aprovechó muy bien un tiro de esquina para elevarse y conectar el cabezazo dejando desconcertado a los defensores del Decano de fútbol. Con ese marcador de fueron al descanso.

Guabirá como al inicio del partido, en la segunda etapa, comenzó con mucho ritmo que fue disminuyendo de a poco, hasta que en el minuto 59 Juan Maraude aprovechando un pase del juvenil Henry Justiniano.

Tres minutos después Maraude devuelve gentileza a Justiniano, el juvenil sorprende a la defensa y de cabeza anota el primer gol en cuenta personal y el cuarto del partido para alegría de los hinchas que ya empezaban la fiesta en las graderías con globos de color rojo, papel picado, cornetas y la ola montereña que recorría los cuatro sectores del Gilberto Parada.

El quinto y definitivo gol llegó casi a final del partido luego de una falta penal en contra de Darwin Ríos que Henry Justiniano cambia por gol y con esta tanto sella la victoria y se convierte en el máximo goleador con 11 tantos.

Guabirá aprovechó muy bien la ingenuidad del juvenil equipo de Oruro que no hizo pie en el encuentro y fue presa fácil de los rojos, que se ciñó la copa del campeón y festejo con su público con un trofeo entregado por el alcalde de la ciudad.

Al final todo fue una verdadera fiesta que del estadio se trasladó a las calles céntricas de la ciudad para festejar el retorno de Guabirá a la Liga.

Fuente : Montero : Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +