viernes, 9 de mayo de 2014

Bolivia y Cuba acuerdan fabricar medicamentos

El presidente Evo Morales dijo este viernes que acordó con su colega Raúl Castro que Bolivia y Cuba fabricarán medicamentos de manera conjunta para evitar la dependencia de monopolios privados internacionales.
“Hemos acordado que juntos, Bolivia y Cuba, vamos a industrializar medicamentos en Bolivia, vamos a fabricar nuestro medicamento”, afirmó el mandatario boliviano en un acto público al revelar detalles de su encuentro con Castro el jueves en La Habana.
Morales, quien asistió la víspera a la asunción del nuevo presidente de Costa Rica, se desplazó luego de manera imprevista a la isla para reunirse con su colega, con quien tiene “enormes coincidencias políticas e ideológicas”.
“No podemos seguir importando medicamentos, no podemos seguir sometidos a los monopolios internacionales que industrializan medicamentos”, dijo Morales, agregando que ambos presidentes acordaron dar “un paso importante en la integración comercial e industrial”.
Bolivia importa el 70% de las medicinas que se consumen en el país por un monto aproximado de 56,4 millones de dólares, según datos oficiales.
Morales, quien alabó el “avanzado” sistema cubano de salud, explicó que ahora los ministros de Salud de ambos países deberán reunirse y coordinar cómo avanzar en el tema. El presidente incluso ordenó a su ministerio comprar medicamentos a la isla.
“En vez de comprar medicamentos de ciertos monopolios, ¿por qué no comprar medicamentos de los hermanos de Cuba? Si siempre son tan solidarios”, opinó el gobernante.




RFuente : El Nuevo Heraldead more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/09/1744655/bolivia-y-cuba-acuerdan-fabricar.html#storylink=cpy
Fuente : El Nuevo Herald



Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia y Cuba acuerdan fabricar medicamentos"

Imprimir Imprimir la Noticia