viernes, 9 de mayo de 2014

En Bolivia califican como una proeza el empate entre Bolivar y Lanús

El empate ente el conjunto de La Paz y el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue celebrado por los medios bolivianos, que destacaron la labor de los dirigidos por el español Xavier Azkargorta.

La prensa deportiva de Bolivia calificó hoy como `otra proeza` el empate logrado anoche por el Bolívar 1-1  con Lanús en el estadio `Nestor Díaz Pérez`, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El diario La Prensa de La Paz señaló hoy que "el equipo boliviano puso un pie en las semifinales de la Copa. Si gana o empata a cero en el Hernando Siles, avanzará".

El periódico calificó como figura al uruguayo William Ferreira (nacionalizado boliviano), autor del gol del empate para el equipo `celeste` en tiempo de descuento.

Además reseñó que "en un cotejo en el que el equipo local fue superior en la primera parte, Bolívar aprovechó los vacíos que dejó su rival en el segundo tiempo para lanzar contragolpes, uno de los cuales derivó en el tanto del empate dorado".

Por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores Bolívar puede inscribir su nombre en las semifinales del torneo, ya que en 1986 también se clasificó a esta instancia luego de eliminar a Jorge Wilstermann (Bolivia), Universitario de Deportes y Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú.

Por otra parte, el periódico La Razón señaló "¡Espléndido Bolívar!", comentando que el equipo celeste "acaricia las semifinales de la Libertadores tras demostrar una estoica resistencia durante todo el partido".

Con el título "Valioso empate", El Diario consideró que el resultado del partido de anoche "deja optimistas a los dirigidos del español Xabier Azkargorta para buscar el pase a semifinales en el Hernando Siles el jueves 15 de mayo".

En tanto el diario Los Tiempos de Cochabamba publicó en su tapa una fotografía del festejo del Bolívar al finalizar el partido  con el título: "Sacó un punto de oro".

Fuente : Telam

Compartir

Ningun Comentario : "En Bolivia califican como una proeza el empate entre Bolivar y Lanús"

Imprimir Imprimir la Noticia