Una anterior aparición de la exministra Eidy Roca (i) en Santa Cruz. Archivo
La familia y defensa legal de la exministra de Salud, Eidy Roca, formalizó ante el Juzgado 25 de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz la solicitud para que la exautoridad sea apartada del juicio por el caso Respiradores chinos debido a su delicado estado de salud.
El documento fue enviado este viernes con el documento que acredita el estado físico de la exfuncionaria del gobierno de Jeanine Añez, los certificados médicos y de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Foianini de Santa Cruz.
El abogado de la familia de Roca en La Paz, Dennis Rodas, confirmó el envío de la solicitud y recordó incluso el pronunciamiento del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sobre que no hubo un requerimiento oficial de solicitud.
“Cómo es conocimiento público, en los últimos días, la salud de la exministra incluso ha derivado en un cuadro de un paro cardiorrespiratorio, entonces, es lamentable la situación humana que vive de la exministra, más allá del fondo que pueda referir el proceso”, añadió.
Debido al estado de salud de Roca, el jurista consideró que la solicitud debe ser atendida en el plazo “más corto posible”.
0 Comentarios