La Policía reportó la aprehensión de tres personas en el hangar 6 del aeropuerto cruceño de El Trompillo, en relación con la fuga de los sicarios que asesinaron al capitán de Policía José Carlos Aldunate.
Las autoridades aseguran que estos individuos estarían vinculados al crimen y a la huida de los responsables, quienes habrían utilizado una avioneta para escapar tras el asesinato ocurrido el miércoles.
Según el informe policial, seis personas abandonaron el hangar con identidades falsas, incluyendo a los sicarios y el piloto de la aeronave. Esta fuga tuvo lugar poco después del asesinato de Aldunate, y se presume que los responsables habrían volado hacia la frontera con Brasil, evadiendo el plan de vuelo registrado hacia Trinidad.
En cuanto a la aeronave utilizada en la fuga, la Dirección General de Bienes Incautados (Dircabi) emitió un comunicado informando que la aeronave Cessna con matrícula CP-1860 fue devuelta por orden del Tribunal de Sentencia 12vo de Santa Cruz el 26 de junio de 2024. Según Dircabi, el titular de la avioneta solicitó formalmente su restitución el 30 de octubre de 2024 y la entidad solo cumplió con la disposición judicial.
Según las investigaciones preliminares, los que dispararon fueron Erick y Osvaldo Hurtado, conocidos como los "Hermanos Hurtado", quienes estaban presos. No obstante, uno de los acusados negó su participación a través de un video publicado en redes sociales.
La Red DTV asegura que ambos sicarios huyeron en una aeronave rumbo a una zona fronteriza con Brasil, una hora después del violento ataque.
0 Comentarios