Ciento cincuenta mil firmas por el TIPNIS


Desde el 14 de septiembre, una movilización ciudadana digital se lanzó para apoyar la marcha de más de 2000 indígenas en defensa del Territorio Indígena Isiboro Sécure (TIPNIS) que ha intentado ser reprimida por parte del gobierno de Evo Morales con violencia policial, de grupos de choque, asesinatos de niños, secuestro de personas, entre otros.
La misma ya cuenta con de ciento veinte mil firmas en apoyo hasta el momento y apunta a alcanzar el objetivo de ciento cincuenta mil, más aún luego de la indignación nacional nacida fruto de la brutalidad de la represión por parte del gobierno contra la marcha.
Un extracto del texto de la movilización digital, difundida desde la página Avaaz.org, dice lo siguiente:
En cuestión de días, el gobierno boliviano podría dar luz verde a una mega-carretera ilegal que abriría una enorme brecha a través de una zona protegida del bosque amazónico. Pero los bolivianos se están defendiendo y nosotros podemos ayudarles a ganar esta batalla.

El presidente Evo Morales está permitiendo que empresas extranjeras se repartan la Amazonía: talando árboles, y estableciendo grandes explotaciones mineras y agrícolas en el fértil suelo amazónico. Al impulsar esta inmensa carretera, Morales disparará aún más la fiebre depredadora sobre una de las selvas más importantes del mundo, aunque para ello esté incumpliendo las leyes vigentes. Y ahora, mientras los últimos permisos se están evaluando, voces ciudadanas están pidiéndole al gobierno que busque rutas alternativas, y Evo Morales empieza a sentirse contra la pared.
Sin lugar a dudas que esta movilización digital, la más grande de la historia digital boliviana, no debe ser pasada por alto, toda vez que evidentemente acompaña un fuerte malestar social a raíz de la problemática surgida del TIPNIS y la actitud dictatorial por parte del gobierno boliviano al imponer el proyecto sin previa consulta a los interesados, como estipula la Constitución Política del Estado y a la vez actitud dictatorial al reprimir, encarcelar y asesinar a los propios interesado y habitantes del lugar  -niños incluídos-, todos ellos indígenas, por oponerse al proyecto impuesto por Evo Morales y su gobierno.
Imagen: Avaaz.

Nota : Ahora Bolivia

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +