El viceministro de Electricidad, Roberto Peredo, en conferencia de prensa aseguró que después que la unidad Guaracachi 11 entró nuevamente en funcionamiento, se acabaron los problemas de energía en el territorio nacional. Aseguró que en estos momentos existe la suficiente potencia para asegurar la demanda nacional, que supera los 1.090 megavatios (MW).
“En estos momentos está cubierta toda la demanda, no vamos a tener ningún otro problema en lo que resta de la semana, esperamos no tener otras fallas que nos compliquen. En estos momentos el consumo nacional está por encima de los 1.090 MW y estamos garantizando la provisión con las unidades que tenemos en operación”, informó Peredo.
Al mismo tiempo la autoridad aseguró que en ningún momento existió un racionamiento de energía eléctrica, y señaló que fue una administración de carga a consecuencia de fallas que se registraron en algunos generadores. En cuanto a los cortes programados por la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE), Peredo, dijo que esta acción es responsabilidad de la cooperativa cruceña, pero reiteró que ya no habrá cortes programados por el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC).
Desde el 17 de septiembre, el sector eléctrico nacional sufrió un déficit energético de más de 50 MW, provocado por la salida de varias maquinas que reportaron fallas en su funcionamiento. Antes que la Unidad Guaracachi 11 entre en funcionamiento, la Unidad 4 reportó fallas y generó un racionamiento de 27 MW el día jueves, pero estos ya fueron reparados.
Guaracachi informó que la turbina de ciclo combinado, ya fue reparado y en estos momentos se encuentra en proceso de montaje, señalaron que esperan que la operación comercial de esta turbina entre en funcionamiento a partir del 15 de noviembre.
0 Comentarios