Durante la reunión, las autoridades de la Gobernación hicieron un relato de los antecedentes ocurridos desde el 2016 hasta la fecha de hoy, en relación a la vulneración de la democracia en el país y en Santa Cruz.
La Gobernación de Santa Cruz calificó de provechosa la reunión con los miembros de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), cita en la cual las autoridades de esta institución relataron antecedentes que iniciaron con el ‘Referéndum del 21F’, fraude electoral, supuesto golpe y secuestro del gobernador, además señalaron la vulneración de la democracia y de los derechos humanos.
En la oportunidad el asesor de Gestión, Efraín Suárez, solicitó a la comisión emitir un informe objetivo e independiente sobre su visita al país luego de haber recogido los testimonios de las víctimas y presos políticos que tiene secuestrados en las cárceles del país el Gobierno nacional.
“Nosotros exigimos a la comisión de la CIDH que emitan un informe objetivo e independiente para que la población boliviana pueda tener credibilidad en esta comisión”, enfatizó Suárez.
Durante el encuentro, las autoridades de la Gobernación hicieron un relato de los antecedentes ocurridos desde el 2016 hasta la fecha de hoy, en relación a la vulneración de la democracia en el país y departamento.
0 Comentarios