La población mezcló el día patriótico con la diversión


Estefany Claros Aldana

El feriado del seis de agosto en el país tuvo diversidad de actividades, contando desde los actos de homenaje fervorosos a la patria, hasta las diversiones que se dio la población en diferentes puntos de la ciudad.
La población se volcó de los desfiles oficiales en homenaje a Bolivia, a los parques de diversiones para pasar un feriado entretenido en familia.
Las tradicionales cabañas del río Piraí, obtuvo visitas de la sociedad desde que empezó el día, puesto que familias enteras se dieron cita para compartir un desayuno típico en el lugar con el ambiente natural sobre las riberas del río.
Por la tarde la asistencia de la población fue abundante, porque no sólo familias acudieron a pasar una tarde divertida, sino que grupos de jóvenes llegaron a degustar de los platos típicos nacionales. Quienes también aprovecharon su presencia en el lugar para montar caballos por las orillas del río y manejar motos cuadratrac en toda la zona.
Los beneficiados fueron los dueños de las distintas cabañas, porque sus ventas aumentaron de manera sorprendente.
Los parques infantiles y municipales con churrasquería, fueron uno de los puntos más visitados por las familias, quienes aprovechaban de preparar un delicioso churrasco y brindar a sus hijos diversión fuera del cotidiano vivir.
De igual manera los lugares más concurridos fueron los mercados, ya que la gente llegó hasta el mismo para poder realizar sus compras y preparar una comida en sus hogares.
Muchas amas de casa coincidieron en mencionar que prepararían platos típicos del oriente y occidente en honor al día patrio.
En horas de la tarde, las canchas de fútbol de los distintos barrios de la ciudad, recibieron a multitud de adolescentes, jóvenes y personas mayores que acudieron a jugar un partido de fútbol entre amigos.

TRABAJAR PARA COMER
Por otro lado gran cantidad de la sociedad realizó sus actividades normales, en el feriado patriótico, sin acudir algún centro de diversión o pasar un buen rato de recreo con la familia.
Entre los trabajadores que no acataron el feriado están los comerciantes, conductores de taxi, choferes de micros, canillitas, peluqueros, zapateros y empleados de restaurantes, farmacias y ferreterías. 

Nota: El Mundo

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×