La Paz - Bolivia.- Un día más, la población alteña se encontraba desesperada en busca de alimentos particularmente de arroz y azúcar. Se observaron largas filas en diferentes tiendas de Emapa donde hacían todo lo posible para abastecer a la población que incluso pernoctó en las puertas de dichas tiendas.
Con bastante resguardo policial se realizó la venta de los productos, sin embargo, las amas de casa se quejaban que existía bastante demora en la venta de dichos productos.
En la oportunidad varias amas de casa manifestaron su desaliento, preocupación e impotencia que con lágrimas en los ojos pedían que puedan hacer alcanzar los productos.
De esa forma en la zona Villa Dolores se registraron algunos amagues de enfrentamientos entre las personas que aguardaban para adquirir azúcar y arroz, sin embargo la presencia de la Policía logró apaciguar la situación, donde incluso se preveían saqueos.
“Estamos muy molestas con el Gobierno cómo es posible que tengamos que llegar a estos extremos como en los tiempos de la UDP ya no tenemos qué comer, todo ha subido y las comerciantes están comenzando a ocultar sus productos. Por favor a las autoridades que hagan algo”, expresó con lágrimas en los ojos María Poma, vecina del Distrito 3.
Muchas otras personas temerosas por lo que pueda acontecer decidieron acudir en familia a las tiendas de Emapa para que cada uno adquiera los productos.
“He venido con mi familia para que ellos también compren es que con estos conflictos ya no se sabe, quizá nos vamos a quedar mucho tiempo sin productos y de dónde vamos a sacar; quizá nosotros adultos podemos aguantarnos, pero a las wawas no hay caso de negarles”, señalaba Arsenio Condori del Distrito 1.
Hasta horas de la tarde continuaba gran afluencia de personas intentando adquirir los productos. Muchos otros llevaron todo lo necesario para pernoctar en las puertas de Emapa.
Nota : FMBolivia
Población desesperada en busca de alimentos
diciembre 31, 2010
0 Comentarios