Abigeatistas hacen su agosto a finales de mayo

Productores lecheros de la provincia de Warnes, llegaron hasta dependencias de la Federación de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), a expresar su molestia contra las autoridades de la Policía, que no están haciendo nada para poner tras las rejas a los abigeatistas, que están dejando serias pérdidas económicas a varios productores lecheros de la provincia del norte cruceño.
Javier Velarde, presidente de Fedeple, lamentó que varios afiliados están siendo avasallados por estos delincuentes, que aprovechan el descuido policial y roban y matan animales de alta calidad genética. Preocupado por la situación hizo pública su queja para que de una vez por todas las autoridades pertinentes corten de raíz este flagelo que está amenazando con terminar con el hato ganadero de algunos productores lecheros de la zona.

“En estos últimos 20 días los abigeatistas han atacado a 13 productores y hemos sufrido el robo de 25 animales de alta calidad genética. Cada una de nuestras vacas tienen un precio aproximado de mil y dos mil dólares. Nuestras vacas son nuestro bienes de capital que en estos momentos los picaros están matando nuestras vacas y lucrando a costa de nuestro sacrificio”, declaró Velarde.

Aseguró que los productores han enviado una carta a la Fiscal Gloria Trigo de Warnes para que de una vez empiecen a trabajar contra este flagelo pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna, al mismo tiempo afirmó que Fedeple enviará una carta al Fiscal de Distrito exigiendo una reunión de emergencia y esperan que de manera coordinada con la policía puedan encontrar una salida para dar con los delincuentes.

De igual manera Ronald Saucedo, uno de los productores lecheros de Warnes, que ha sido afectado en otras oportunidades, señaló que en estos últimos 15 días hasta el momento le han robado 7 animales. “En estos últimos tres días le han carneado 3 toros de alta calidad genética, cada uno evaluado en 2 mil dólares”, afirmó Saucedo, a tiempo exigió a la Policía que brinde seguridad en la zona.

Por otra parte, Gustavo Prada, presidente de la Federación de Ganaderos de los Chacos, aseguró que las autoridades del verde olivo no tienen la voluntad de trabajar para proteger a los ganaderos de los abigeatistas. “Hay una falta de voluntad de la policía, por que nosotros vamos allá y le hemos dicho que vamos a colaborar con lo necesario, vehículos, combustible, viáticos par los policías, la voluntad no hay porque nosotros queremos poner la logística”, finalizó Prada.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×