Ampliación de la cárcel deberá ser replanteada

Las obras de ampliación en el penal San Roque están paralizadas por una mala ejecución y ahora se debe derribar toda la estructura para comenzar de nuevo.
El representante de los internos del penal San Roque, Vidal Cruz, denunció que hasta la fecha las autoridades de Régimen Penitenciario, Dirección y Seguridad Ciudadana de la Gobernación que “no hicieron nada” para contrarrestar el hacinamiento.
En el centro penitenciario se construía celdas en la segunda planta, sin embargo esta obra fue mal encarada y ahora por recomendación técnica se deberá derrumbar para comenzar a construir una nueva.
Por esta razón, piden a las autoridades puedan dar solución y además se investigue el por qué no se cumplió las normas técnicas estipuladas en el contrato.

ESPERAN FINANCIAMIENTO
Ahora, la determinación de los internos es que las autoridades puedan gestionar recursos económicos para la construcción de un nuevo pabellón en el área Nº 4. “Nosotros pondremos la mano de obra sólo pedimos que nos financien los materiales de construcción”, dijo Cruz.
El plazo que proponen para construir esta nueva infraestructura es de 60 días, los nuevos ambientes albergarán a 60 internos.
Por otro lado, Cruz dijo que los talleres que se construyen en el Penal están paralizados ya que la Gobernación de Chuquisaca no compra hasta la fecha la calamina que falta para techar los ambientes.
“Estamos llegando a la época de lluvias y si no cubrimos el techo va a dañar las paredes y el piso que ya está concluido”, sostuvo.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +