Bolivia, Santa Cruz, 06 de septiembre (elSistema.info).- Con preocupación, así tomó el Secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Óscar Ortiz, las declaraciones efectuadas por el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti que restó importancia a una informativa por la cadena internacional, Univisión, en la que se dio a conocer presuntos nexos de gente del gobierno con capos de la droga.
Dijo también que existe un descontrol del narcotráfico en el país que incluso penetró en instituciones que, paradójicamente, están para combatirlo. También resaltó que la detención del general René Sanabria es una señal de hasta dónde llegó a perforar el narcotráfico las esferas del gobierno.
Ortiz señaló que no hubo ni hay una política seria y responsable de parte del gobierno para controlar, en lugar de minimizar el tema del narcotráfico. “Preocupan las declaraciones de Sacha Llorenti, quien acusa a los medios de tener laboratorios mediáticos para generar noticias sobre narcotráfico, siendo que éste es un tema real; no hay que minimizarlo”, enfatizó.
El Secretario aprovechó para recordar los 25 años del asesinato de Noel Kempff Mercado a manos de narcotraficantes, aduciendo que esto debería generar un momento propicio para que los bolivianos renueven el compromiso de acabar con este flagelo. “El gobierno ha perdido el control sobre el narcotráfico y con minimizando, lo único que conseguirá es que el problema siga creciendo y que más adelante cueste mucho más controlarlo, ya se ha visto en otros países como Colombia y México”. Agregó que está claro que por las cantidades de droga exportadas desde Bolivia, no han sido pocas personas las involucradas, exigiendo que se haga una investigación más seria y profunda.
0 Comentarios