El 13 de junio pasado, en la población cruceña de Vallegrande, las unidades de Límites de las gobernaciones de Chuquisaca y Santa Cruz sellaron un acta de compromiso para iniciar el proceso de definición de su línea divisoria por la vía de la “conciliación” reconocida en la Ley de Autonomías. Tras ello, equipos técnicos de ambas gobernaciones hicieron un recorrido físico que duró casi dos semanas, luego de lo cual se realizó el trabajo de gabinete. Del resultado de estos dos estudios se cuenta ya con un informe positivo acordado entre los funcionarios de estas dos reparticiones.
El pasado mes se realizó el trabajo de gabinete en Sucre, en las oficinas de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el mismo que concluyó con la firma de un acuerdo en el que se coincidió en la aprobación del trabajo realizado desde el punto tripartito que une a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca hasta la altura de la zona conocida como el Vado de Yeso.
Según el director de la Unidad de Límites, Ángel Mamani, se concluyó un proceso de definición de 152 kilómetros de límites que dividen los territorios de Chuquisaca y Santa Cruz
0 Comentarios