Bolivia, Santa Cruz 30 de agosto(elSistema.info).- Según un informe emitido por la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), en lo que va del año hasta el 25 de agosto se han registrado 7.117 focos de calor, según los datos expuestos en el departamento del Beni se encuentran los mayores registros con 3.407 y le sigue Santa Cruz con 3.137 focos de calor.
Mientras que la superficie quemada por los chaqueos y quemas ilegales hasta la fecha suman 770.738.55 hectáreas.
En Santa Cruz los municipios del Puente, San Matías y Asencion de Guarayos, son los lugares donde se han registrado la mayor cantidad de puntos de calor.
En la gestión 2010 la ABT detecto 59.962 focos de calor en todo el país, en comparación con los datos entregados se evidencia una gran reducción de incendios forestales. Solo en el mes de agosto del año pasado se registraron 30.540 focos de calor y en lo que va de este mes solo se han reportado 3.219.
El Director de la Unidad de quema y chaqueo de la ABT, Bismark Hurtado, señaló que uno de los objetivos que tienen prevista para este año es reducir las quemas y desmontes ilegales con el propósito de no afectar a los recursos forestales y el medio ambiente, señaló que vienen trabajando en la sensibilización, prevención y el control efectivo de los bosques.
“Con los datos que se tienen hasta el momento a comparación del año pasado que estábamos por encima de los 30 mil focos de calor en esta fecha actualmente hay reportado solamente en el mes de agosto 3.219”, explicó.
0 Comentarios