Las empresas del sector industrial registraron varios daños en sus equipos de producción debido a los repentinos cortes de energía eléctrica en los últimos días, informó ayer el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar.
De acuerdo con el empresario, los cortes de energía son una realidad y ahora se debe pensar en cómo aminorar los efectos en la población y las industrias.
“En caso de que ocurran los cortes de energía eléctrica, lo que más piden nuestros afiliados es que estos cortes sean anunciados, comunicados con la suficiente anticipación, para evitar pérdidas y cuidar la seguridad de nuestros trabajadores”, señaló Yaffar.
Ante las falencias que hubo en los recientes días en el suministro de energía, el Gobierno nacional manifestó que éstas fueron a causa de desperfectos mecánicos en los equipos de algunas generadoras eléctricas, lo que causó una disminución en la oferta de la energía, que se encuentra en alrededor de 1.200 megavatios en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Yaffar explicó que los equipos electrónicos que utilizan las empresas sufren un daño irreparable debido al corte repentino y al regreso de la energía, que lo hace con una fuerte carga de voltaje.
En ese sentido, la CNI solicitó a las entidades a canalizar con celeridad la atención a los reclamos de los consumidores.
0 Comentarios