Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA 7 sep.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el miércoles que la refinería Guillermo Elder Bell de la ciudad de Santa Cruz, batió un record en la producción de gasolina al procesar 34.588.819 litros, volumen que supera la máxima alcanzada en julio de 2009 con 33.131.071 litros.
"La Refinería Guillermo Elder Bell del departamento de Santa Cruz registra un récord en la producción de gasolina en agosto de este año al procesar 34.588.819 litros, volumen que supera la máxima alcanzada en julio de 2009 con 33.131.071 litros", señala un boletín de prensa de la estatal hidrocarburífera.El gerente de esa refinería, Percy Kinn, atribuyó este hecho a los trabajos de adecuación que se realizaron en pasados meses orientados al autoabastecimiento del mercado nacional.
"Este récord en la producción de gasolina obedece, por un lado, al óptimo trabajo de mantenimiento que realizamos en nuestras instalaciones, garantizando la confiabilidad de las mismas. Por otro lado, al paro programado de la Unidad de Reformación Catalítica de la Refinería de Cochabamba en meses pasados, cuando toda la nafta que debía procesar en ese complejo fue trasladada a Santa Cruz y aquí se procesó a máxima capacidad convirtiendo esa nafta en gasolina especial", afirmó.
Según información oficial, la refinería Guillermo Elder Bell cuenta con una capacidad de procesamiento de petróleo crudo de 19.500 Barriles por Día (Mbpd), de los cuales obtiene combustibles líquidos como gasolina especial, gasolina Premium, diesel oíl, jet fuel, crudo reducido, gas licuado de petróleo, kerosén, entre otros.
El complejo Guillermo Elder Bell prioriza el abastecimiento del mercado con rentabilidad, ofrece a sus clientes productos de calidad, contribuye al desarrollo de Bolivia y tiene como característica el trabajo y la mejora continua del equipo de YPFB Refinación S.A. para beneficio de todos los bolivianos.
0 Comentarios