El Alto: Fejuve de El Alto exigirá despidos .


EL ALTO. Vista frontal del edificio de la Fejuve de El Alto - Freddy Grover Choque La Prensa

El pliego petitorio de esta institución está en proceso de elaboración y se estima que será concluida en febrero.
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto prevé demandar el cambio de un 80 por ciento de los funcionarios municipales de esa ciudad debido a que éstos no cumplen con el trabajo encomendado por el alcalde Édgar Patana.
La afirmación fue hecha por el presidente de la entidad, Rubén Paz, cuando dio a conocer que el pliego petitorio está en proceso de elaboración y que sólo se espera las conclusiones de la segunda cumbre de Cochabamba para basar el documento en sus conclusiones.
Cambio de funcionarios. El dirigente alteño mencionó que muchos  funcionarios de la Alcaldía mienten al pueblo y al Alcalde al no cumplir los trabajos de mejoramiento barrial. “Del total de los empleados públicos, podemos decir que sólo un 20 por ciento cumple su trabajo y los demás no saben ni lo que hacen en la Alcaldía”.
Agregó que como medida de apoyo a Patana, se pedirá un cambio del personal que perjudica y estanca el progreso de la ciudad y la gestión municipal.
“Esta observación se la hizo al Alcalde y esperamos que no haga caso omiso de la misma y escuche la demanda”.
Señaló que esas demandas estarán incluidas dentro del pliego petitorio de la Federación, documento cuya elaborado se prevé concluirá la primera semana del mes de febrero.
El documento, aseguró Paz, tomará en cuenta las conclusiones de la cumbre nacional, que se realiza desde ayer en Cochabamba y concluirá el miércoles, para guiar sus pedidos en las conclusiones del evento.
Adelantó que dentro del pliego se incluirá la implementación de un servicio masivo de transporte público en esa urbe. “Este es un proyecto de gran importancia y servirá para paliar la demanda de transporte en la ciudad. Lo llamaremos Cooperativa de Transporte El Alto Limitada y esperamos que sea factible hasta el mes de mayo”.
No se conoce aún un pronunciamiento de los choferes alteños.
“Este miércoles sostendremos una reunión de gabinete en el que las juntas vecinales de los 14 distritos harán conocer sus demandas y, con base en eso, podremos tener una visión clara para formular nuestro pliego petitorio, no sólo a nivel municipal sino también al Gobierno, que tiene un compromiso pendiente”.
Rubén Paz / PRESIDENTE FEJUVE EL ALTO
OTRAS DEMANDAS
Dentro del pliego petitorio la Fejuve alteña incluirá los siguientes puntos:

DEMANDAS
Cobertura total en los servicios básicos: agua, luz y alcantarillado.
Obras a nivel macro y no sólo obras zonales.
Mejoramiento y construcción de calles y avenidas.
Más recursos para las zonas.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +