Critican obras de rehabilitación de la plazuela Libertad

Las obras de rehabilitación de la plazuela Libertad son criticadas por un especialista en paisajismo y restauración de jardines históricos. En su criterio, hay una distorsión a la concepción original de estilo y que va en contra del patrimonio histórico.
La Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS), desde hace varios meses, emprende la restauración de la plazuela Libertad y, en ello, ha sido objeto de críticas porque estaría siendo dirigida por personas que desconocen sobre el tema y estarían construyendo una infraestructura que no va acorde al entorno arquitectónico.
Una de las críticas es del ingeniero agrónomo Miguel Andrade, quien tiene una maestría en diseño de jardines y paisajismo y restauración de jardines históricos.
“No se ha tomado en cuenta ni analizado el trazado, los elementos estructurales, las obras civiles, las obras arquitectónicas que son originales, que son de estilo, que son elementos que deberían caracterizarse con un acabado que corresponda a una época, que dialogue con la arquitectura que hay en el entorno y la vegetación podada y recortada que obedece a una época y a una civilización de un momento dado”, manifestó Andrade.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +