Ex enamorado de hermana de niño intentó secuestrarlo

Una investigación desveló que el acusado por intento de secuestro de un niño en el barrio El Progreso, el martes, cometió el delito con el objetivo de persuadir a su ex enamorada, hermana mayor de la víctima, de que volviera con él.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Rolando Ramos, informó que el secuestro frustrado que sucedió el martes en la zona El Progreso (Alto Tucsupaya) tenía otros móviles.
W.Z.T. tomó un vehículo de la parada a Tarabuco para llegar hasta la zona El Progreso e intentó introducir a la fuerza al vehículo tipo vagoneta al menor. ¿Cuál era su objetivo? La investigación desveló que el supuesto agresor lo hizo para que la hermana mayor del niño regresara con él.
El haber confesado los móviles que lo llevaron a cometer el secuestro no bastó ya que igual será llevado ante un juez cautelar.


PLAN CARPETA
Luego de este hecho, la Policía anunció que aproximadamente 200 efectivos controlarán el ingreso y salida de los estudiantes de colegios durante los dos turnos, en el marco del Plan Carpeta.
La preocupación del Comando Departamental de la Policía se hizo más latente con el hecho sucedido el pasado martes.
Para ello, destinarán personal al ingreso y salida de los colegios para la vigilancia y la prevención de hechos delictuosos.
Sin embargo, Ramos dijo que sólo 200 efectivos podrán cumplir esta tarea en colegios cerca del centro de la ciudad, mientras que para los colegios de la periferia habilitarán patrullas de las unidades motorizadas. En esta semana, lanzarán las convocatorias a los directores de las escuelas para reactivar las brigadas escolares que coadyuvarán en el control.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +