Santa Cruz y Chuquisaca planean reorganizar ruta turística del Che

Santa Cruz y Chuquisaca decidieron gestionar el desarrollo conjunto de la ruta turística del Che. Para tal efecto, las gobernaciones de ambos departamentos realizan un diagnóstico del estado del camino, la calidad y nivel de los prestadores de servicios turísticos, en el caso local, de los municipios de Azurduy, Tarabuco y Villa Serrano.
Aunque no muy bien desarrollada, una de las rutas de promoción turística de Chuquisaca es la del Che, la misma que es compartida con tres municipios cruceños.
Al respecto, el director de Turismo de la Gobernación, Juan José Pacheco, comentó que sostuvo una reunión de coordinación con sus pares cruceños en el municipio de Pucara, limítrofe entre los departamentos. Como resultado, se definió desarrollar de forma conjunta la ruta del Che, que inicia en Santa Cruz recorre los municipios de Samaipata, Vallegrande y Pucará, mientras en el lado Chuquisaqueño, incluye a Villa Serrano, Azurduy, Tarabuco y Sucre.
“Hemos constituido un equipo técnico en cada uno de los Gobiernos Departamentales para hacer un diagnóstico de los sitios de cada departamento y nos vamos a reunir el próximo 25 para efectuar el análisis de los resultados”, dijo.
En cuanto al diagnóstico, Pacheco explicó que implica evaluar la calidad y el nivel de los servicios turísticos, el estado de los caminos que unen estos municipios, además de determinar las competencias respecto a su mantenimiento.
“El Viceministerio de Turismo ha comprado la marca de un proyecto que se llama Buenas Prácticas, que permite certificar la calidad de los servicios turísticos en gastronomía, hotelería, guías y transporte y hemos pedido que se pueda implementar en estos municipios”, acotó.
El objetivo sería que los 150 mil turistas anuales que visitan Samaipata en Santa Cruz, puedan ampliar su recorrido por la Ruta del Che y lleguen por esa vía hasta Sucre.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +