Fuga en Santa Cruz peligroso sicario del 'Comando Vermelho'

Marcos André Magalhaes Olivera, de 30 años, sicario ligado al grupo criminal Comando Vermelho, fue rescatado por un grupo de brasileros cuando se dirigía escoltado por dos policías a su audiencia cautelar en el Palacio de Justicia.



Fuga-en-Santa-Cruz-peligroso-sicario-del--Comando-Vermelho--
Ref. Fotografia: Unidades policiales se encuentran movilizadas con un identikit de Marco André Magalhaes, integrante del Comando M-16.EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.
A las 15.00 horas de hoy dos escoltas que transportaban a Magalhaes con dirección a su audiencia cautelar, hicieron una parada a la altura del segundo anillo y madre india, tras una invitación para almorzar que les habría hecho el recluso.
En el lugar aparecieron compatriotas del sicario quienes encañonaron a los efectivos y los despojaron de sus armas para luego darse a la fuga con el recluso, según indicaron fuentes extraoficiales.
El Comando de la Policía Departamental tiene movilizada a todas sus unidades para lograr la captura.
Antecedentes. La Policía logró la captura de Magalhaes Olivera el 20 de julio del 2011, en base a una investigación de Inteligencia que alertaba la presencia del extranjero en Santa Cruz.
De alta peligrosidad. El ex jefe de la Felcc, coronel Ramiro Vega, calificó al extranjero de alta peligrosidad y movedizo. "Estaba siendo buscado en Santa Cruz y Pando por una serie de hechos violentos. Además está vinculado al Comando Vermelho de Brasil", informó la autoridad policial en aquella oportunidad.
Confesó su crimen. En un video grabado por la Policía, el sicario Magalhaes reveló que asesinó a los suegros del exteniente Navia por una deuda de narcotráfico. "Me debían dinero de una droga. ¿Cuánto?, pregunta el policía. 70 mil dólares, respondió el brasileño".
Confesó también que había conformado recientemente el Comando M-16 para realizar ejecuciones y hechos delictivos. 
El brasileño estuvo preso en su país por tráfico de sustancias controladas y asalto a mano armada.



Fuente : El Dia


0 Comentarios

Leer Noticias : × +