China dona juguetes y sillas de ruedas para niños en un área rural de Bolivia


La Embajada de China en Bolivia donó ayer juguetes, máquinas de coser y sillas de ruedas al gobierno de Bolivia que impulsa una campaña navideña de recolección de regalos para los niños y niñas de las áreas rurales, informa Xinhua.
“Es un gran honor para todos los miembros de la Embajada de China entregar a Bolivia los juguetes para niños, además de 70 máquinas de coser y 20 sillas de ruedas, que es una donación de esta misión diplomática para seguir cooperando”, afirmó en su intervención el embajador de China en Bolivia, Shen Zhiliang. Para el diplomático asiático, esta donación es un gesto de “sentimiento amistoso” de los miembros de esa embajada hacia el pueblo boliviano, en el marco de las relaciones bilaterales que a su juicio, son de “amistad y hermandad”.
Shen Zhiliang evaluó como positivas las relaciones con Bolivia, sobre todo desde hace seis años con la gestión de Evo Morales. “En los últimos años nuestra relaciones de amistad y cooperación entre ambos países han logrado un desarrollo muy rápido en distintos terrenos”, dijo el embajador, quien agregó que se tiene un buen nivel de relaciones con el gobierno de Morales.
El lote de cooperación china consiste en 190 peluches y 200 juegos electrónicos a la campaña navideña impulsada por el Ministerio de la Presidencia, la Lotería y la Gobernación de Potosí, destinada a los niños pobres de las áreas rurales de ese departamento sureño.
Por su parte el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, quien recibió los donativos a nombre del gobierno de Bolivia, manifestó su agradecimiento a la Embajada de China por la cooperación. Según el ministro Romero, este donativo tiene un doble significado porque no sólo expresa el carácter solidario de su país sino también la gentileza de parte de los funcionarios que desempeñan actividades diplomáticas en Bolivia.
La campaña navideña denominada en idioma quechua “Kusurikuy wawitay” (alégrate hijito) tiene como objetivo reunir 30.000 juguetes que serán entregados en dos etapas: una en la fiesta de navidad, el 25 de diciembre, y la segunda el 6 de enero, fecha en la que se recuerda la festividad de Reyes.


Nota : Global Asia


0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×