viernes, 2 de diciembre de 2011

Twitter tiene ya en funcionamiento su plataforma para pequeños y medianos anunciantes

Aunque Twitter posee espacios publicitarios (tweets promocionados, trending topics promocionados y perfiles recomendados) que muchas empresas y marcas utilizan para anunciarse, los anuncios de esta red social siempre han estado focalizados en el territorio estadounidense, desaprovechando la oportunidad de vender estos espacios a anunciantes de todo el mundo y ofrecer una publicidad geolocalizada. Twitter ha comenzado a explotar mucho más las posibilidades de su plataforma (por ejemplo, abriendo una oficina comercial en Reino Unido) y, desde el mes de noviembre, estaría probando con algunas empresas un nuevo servicio de publicidad gestionado por los propios anunciantes, al más puro estilo Google AdWords.
El servicio fue anunciado por Twitter en el mes de abril pero, hasta ahora, no habría entrado en servicio hasta el mes pasado en una beta cerrada con algunos anunciantes. Promoted Products, que es como se llama el servicio, tendría un funcionamiento muy parecido a Google AdWords, es decir, cualquier anunciante que posea una tarjeta de crédito podría contratar los servicios de publicidad (cuando éste esté disponible para todo el mundo).
El servicio de Promoted Products puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a construirse una audiencia en Twitter y conectar mucho mejor con la gente con la que quieren establecer lazos. Como con todos nuestros proyectos de publicidad, hemos empezado a probar el servicio de manera cerrada para realizar mejoras a la vez que aprendemos cómo funciona. En los próximos meses iremos ampliando el acceso a más anunciantes
El concepto es bastante interesante porque, con este servicio, Twitter democratiza el acceso a la publicidad online, permitiendo que muchas empresas puedan insertar anuncios en el servicio de una manera autónoma y sin necesidad de pasar por una agencia de publicidad o contactar con la oficina comercial de Twitter. De todas formas, aún hay algunos detalles que faltan por conocerse como el precio de los anuncios, el ámbito de publicación de éstos o si están geolocalizados.
Aún así, un servicio con la flexibilidad que tiene Google Adwords pero trasladado a Twitter tiene muchas opciones de convertirse en un producto de éxito.


Via : Bitelia

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